La psicóloga Lowessy Mejía abordó este miércoles los mitos y barreras de la condición genética del Síndrome de Down.
«Es más un tema de querer incluir, con querer hacerlo, yo creo que las cosas se van dando, para dar paso a la inclusión», enfatizó.
Manifestó además que: «La inclusión empieza desde casa. La estructura que se crea en casa es lo que permitirá a los niños mayor inclusión a nivel social».
El Síndrome de Down es una afección genética ocasionada por una división celular inusual que resulta en una copia adicional completa o parcial del cromosoma 21. Este material genético adicional ocasiona los cambios en el desarrollo y las características físicas del Síndrome de Down.
Afecta al desarrollo cerebral y del organismo. Es la principal causa de discapacidad intelectual y también la alteración genética humana más común. También puede ocasionar problemas médicos, como trastornos digestivos o enfermedades cardiacas.
Estas informaciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa SaludDando, conducido por la comunicadora Dalma Núñez y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.