5 Diciembre 2025

PUCMM abre las puertas al nuevo espacio de Servicio de Atención al Bienestar

La PUCMM inauguró el centro SAB-PUCMM para ofrecer servicios de bienestar emocional y social a la comunidad universitaria y al público, promoviendo la salud mental en colaboración con centros psicológicos.

Teleuniverso

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó este martes el centro de Servicios de Atención al Bienestar de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (SAB-PUCMM), un espacio creado para brindar a la comunidad universitaria y público en general servicios de evaluación, diagnósticos e intervenciones orientadas a mejorar la convivencia social y el bienestar emocional.


El SAB-PUCMM nace como un espacio para cuidar, acompañar y formar, y aspira a ser un semillero de terapeutas comprometidos con el bienestar humano, que, en alianza con los principales centros psicológicos de la ciudad de Santiago y la región, puedan transformar vidas y gestar iniciativas de salud mental en el país.


Desde esta visión, el proyecto integra la formación académica con la responsabilidad social, brindando a estudiantes de Psicología oportunidades de práctica supervisada en contextos reales y contribuye activamente al bienestar de las comunidades.


Durante la inauguración de este espacio, el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM, destacó que este proyecto responde al gran reto y compromiso social de la salud mental. “La PUCMM acoge esta iniciativa como una labor no solamente académica ni científica, sino también espiritual y pastoral, en coherencia con su misión y filosofía institucional”, dijo.

“No es una iniciativa del rector, ni de una escuela o departamento en particular; es una acción de toda la comunidad universitaria para responder colectivamente a la necesidad humana de escucha, atención, acompañamiento y valoración, así como de orientación profesional en los casos que lo requieran”, agregó el rector.

La profesora Keyla Aybar Herrera, directora de SAB-PUCMM, ofreció las palabras de apertura y presentación del espacio, destacando que representa una nueva forma de comprender el bienestar. “A propósito del Mes de la Salud Mental, este centro nace con la convicción de que el bienestar no es un lujo ni un complemento, sino una condición esencial para aprender, enseñar y vivir con propósito”.

“Con el SAB-PUCMM celebramos la inauguración de un espacio creado para acompañar, cuidar y fortalecer a nuestra comunidad universitaria en todas sus dimensiones”, indicó.


El lugar cuenta con una estructura organizacional que incluye una dirección y coordinadores de vinculación con el bienestar administrativo, docente, estudiantil y proyectos de extensión. Asimismo, asistentes, secretaría, aliados externos y estudiantes voluntarios de término, todo un equipo multidisciplinario con una misma meta: cuidar el bienestar de la sociedad.

Más vistas
Recientes
s