El seleccionado de Puerto Rico derrotó al de Cuba en cinco sets para eliminarlo de toda posibilidad de avanzar a las semifinales de la cuarta edición del Final Fix femenino que se disputa en Santo Domingo.
El sexteto boricua se impuso con parciales de 25-18, 25-21, 20-25, 25-16 y 15-6 en el segundo partido de la competición.
El partido visualizaba una fácil victoria para las puertorriqueñas tras obtener los primeros dos sets, pero las cubanas sacaron de abajo para provocar un quinto set.
El partido, correspondiente al Grupo B, tuvo una duración de una hora y 47 minutos.
En cambio, Puerto Rico (1-1) chocará mañana en el cierre de la cartelera de este viernes ante las ‘Reinas del Caribe’ de República Dominicana (1-0) a las siete de la noche.
Grace Mar López comandó el ataque de las boricuas con 23 puntos, todos en ataque. Neira Ortiz y Stephanie Rivera las secundaron con 14 tantos cada una. Nicole Santiago concluyó con 13 puntos, 11 de ellos en ataque y dos en servicios.
Por Cuba, las más destacadas fueron Jessica Aguilera Carbajal con 11 puntos, mientras que Beatriz Suárez y May Vila aportaron 10 unidades cada una.