21 Julio 2024

¿Qué es Fundación Saltadero?

Martín Almonte, presidente de la Fundación Saltadero, ofreció este viernes el propósito del rescate del Río Jacagua.

Teleuniverso

Martín Almonte, presidente de la Fundación Saltadero, explicó este viernes el propósito de la Fundación Saltadero y su objetivo del rescate del Río Jacagua.

«La Fundación Saltadero tiene varias iniciativas entre ellas, el reciclaje de las botellas de plásticos del afluente del Río Jacagua. En coordinación con el Jardín Botánico se buscan esas botellas, se compactan y se envían a una empresa a La Vega», puntualizó.

Almonte indicó que el propósito de la Fundación Saltadero es propiciar el rescate integral y la sostenibilidad del Río Jacagua y su cuenca media y alta, a través de la protección y la implementación de acciones específicas para su preservación.

«El beneficio mayor de la fundación es que ha parido el Jardín Botánico. Sacamos el plásticos y tenemos un grupo de ciudadanos que cuidan el caudal del río.

Desde Fundación Saltadero se plantean la necesidad de fomentar la visitación, tanto con campañas de promoción adecuadas, como por medio de la focalización e incentivo de la oferta del sitio como recurso ecopedagógico para escuelas y colegios. Igualmente, a través del saneamiento del entorno, se proponen la reubicación de algunas familias que viven en zonas de alto riesgo y que además contaminan de forma directa el rio; también la eliminación de pocilgas, vertederos y otros focos de contaminación del área.

Sobre la Fundación Saltadero

La Fundación Saltadero es una institución de carácter privado, sin fines de lucro, fundada en Santiago, República Dominicana, en el año 2007 e incorporada en el 2008 con el propósito de propiciar el rescate integral y la sostenibilidad del Río Jacagua y su cuenca media y alta, a través de la protección y la implementación de acciones específicas para su preservación.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa El Cafecito, conducido por la comunicadora Iliana Rosario y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes