El doctor Samuel Ramos, vicepresidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, (FUNDO), compartió informaciones de valor sobre la relevancia e importancia de la relevancia e importancia de la ley de etiquetado frontal de alimentos.
«La grasa es el componente que más consumimos», afirmó el especialista en cardiología. Constituyen un nutriente esencial en la alimentación humana, debido a su papel como fuente de energía, elemento estructural y regulador.
El exceso de sodio, sal, azucares libres, grasas saturadas, grasas trans y los edulcorantes, son advertencias nutricionales dañinas en la salud de las personas, indicó Ramos.
Igualmente enfatizó que los carbohidratos simples se absorben rápido. «Los carbohidratos se absorben como energía y en dos horas ya no tenemos nada», dijo.
Invitó a la población hacer un ejercicio de concientización sobre el consumo de alimentos. «No podemos seguir haciendo lo mismo. «Nuestro país está en una decadencia en problema de alimentación. Mientras más dañino es, más a la vista está», aseguró.
Estas declaraciones fueron compartidas por Samuel Ramos durante su participación este viernes en el programa SaludDando de El Cafecito por Teleuniverso, Canal 29.
Sobre la Ley de etiquetado frontal
La resolución 2492 de 2022, reglamentaria de la Ley 2120 de 2021, es una normativa que regula la información que se debe incluir en el rótulo o etiqueta nutricional frontal de un alimento. Su propósito es proporcionar al consumidor datos precisos sobre el contenido de nutrientes del producto y ayudarles a tomar decisiones informadas.