5 Diciembre 2025

¿Qué le ocurrió a Katherine?

Teleuniverso

Ocurrió en Hato del Yaque, Katherine Báez Perdomo, quería entrar al vehículo que ocupaba su expareja y al no poder se subió a la cubierta y comenzó a romper el cristal delantero, lo despegaba con las manos sin importarle que se ocasionara heridas.

Mientras le gritaban: «No, que te vas a cortar, no hagas eso, mi amor», «mira cómo te estás cortando».

Su furia era tanta que el hombre no tuvo más remedio que salir del automóvil y ahí aprovechó para abalanzarse hacia él, golpeándolo.

Katherine ha sido acusada por su expareja Yunior Paulino de violencia intrafamiliar.

Y dijo que solo espera que la justicia haga su papel y que sea sancionada por los hechos cometidos. Katherine fue apresada y sometida a la justicia por violencia intrafamiliar agravada.

¿Que es lo que dice Yunior.?

Que los ataques eran constantes y que fue el motivo de la separación de la pareja. duraron 5 años y hace dos y medio se separaron.

Yunior también reflexiona sobre este hecho de violencia extrema.

«Yo le exhorto a los hombres a dejarse y si es necesario ponerlo en conocimiento de la justicia, porque algunas mujeres violentan a los hombres y luego son ellas que se ponen delante en la justicia, y como está el sistema es a las mujeres que favorecen. Entonces los hombres deben de cuidarse porque después son ellas que hacen falsas acusaciones contra nosotros».

¿Qué dice Katherine? El quería que yo tomara este mes artículos de comida en un Minimarket de la familia a cambio de la manutención de su hija y yo quería dinero en efectivo. porque las cosas no son así.

Y por eso decidió agredirlo… Por lo que ahora debe enfrentar cargos por violación al código penal y la Fiscalía de santiago está solicitando al tribunal de atención permanente, la imposición de medidas de coerción consistente en prisión preventiva contra la agresora.

Aunque el maltrato a hombres por mujeres violentas comienza a tomar un rumbo más justo y equitativo, la verdad es que nos hemos acostumbrado a observar ese maltrato como una graciosa rabieta que no tiene consecuencias.

Golpes, puñetazos, gritos, insultos, amenazas, arañazos, patadas, destrucción de propiedad, son solo los signos más folklóricos para no entrar en los horrendos homicidios y asesinatos que se registran de estas mujeres que creen tener licencia para matar.

¿Pero estos casos son raros o simplemente el hombre se resiste a denunciarlos.
existen varias razones.

1) Las leyes existen, pero no se aplican con la misma rigurosidad en hombres maltratados.

2) Miedo al ridículo. imagínense en nuestra cultura un hombre denunciando que su mujer lo maltrata. no seria motivo de risas y vergüenza, humillación.

3) Simplemente, las autoridades no le creen, entonces para qué denunciar. presentarse en un destacamento a poner una querella porque su mujer le golpea, seria el mejor chiste del día.

4) Denunciar seria una muestra de debilidad cuando ha sido educado para todo lo contrario.

5) y si es una relación homosexual, peor aun, todo se queda en la interioridad de los dormitorios porque denunciar, seria revelar la identidad sexual.

Pero como ya la pava no pone donde ponía… Katherine Báez, tendrá que responder ante un tribunal por violencia intrafamiliar agravada y quizás… quizás… sea condenada, o como casi siempre ocurre, Katherine llegará sumisa, dócil, rendida y el tribunal casi siempre compuesto por mujeres se apiadara, le dará lastima y buscaran un Bajadero para librarla de un castigo por maltratar a un hombre… total, es un hombre, un macho… un animal que lo puede cargar con todo.

Más vistas
Recientes
s