18 Diciembre 2025

¿Quién fue Orlando Jorge Mera?

Teleuniverso

Orlando Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader.

Abogado. Miembro fundador del PRM.
Dominicano. Abogado, político y maratonista. Socio de Jorge Mera & Villegas. Miembro fundador de la Asociación Dominicana de la Propiedad Intelectual (ADOPI).

Licenciado en Derecho, Summa Cum Laude, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 1991.

Maestría en Administración de Negocios (2013), Universidad Dominico Americana (UNICDA).

Actualmente es Doctorando en Derecho de la Universidad de Externado de Colombia y PUCMM.

Profesor de Derecho Mediático (2018), PUCMM.

Fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (2000-2004). Co-autor de la obra “Introducción al Derecho” (junto a su padre, Salvador Jorge Blanco), y autor de las obras “Derecho de la Propiedad Intelectual” y “Regulación, Telecomunicaciones y Propiedad Intelectual”.
Delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral.

Columnista semanal del periódico “El Nacional” y productor y conductor del programa de televisión “Líderes”, que se transmite todos los domingos a las 9am por Color Visión (Canal 9).

Tras su designación dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.

Aseguró que en gestión trabajaría por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos.

Jorge Mera había participado ayer en la entrega del pago de indemnizaciones a agricultores de la zona de Valle Nuevo dentro del Plan de Recuperación del Parque Nacional Valle Nuevo.

Más vistas
Recientes
s