¿Quiénes ocuparán las vacantes del Comité Político del PLD?

45 miembros del Comité Central del PLD renunciaron a esa organización

Ante la renuncia de por lo menos   /   / integrantes del comité político del PLD, a nivel nacional quienes decidieron abandonar las filas de la organización morada y acompañar al ex presidente del país de ese partido político , Leonel Fernández la pregunta es ¿quiénes ocuparán las vacantes?

En Santiago, adelantaron el paso y varios dirigentes y simpatizantes del PLD están YA promoviendo a diversas figuras Cercanas al presidente Danilo Medina para que sean incorporadas al Comité Político del partido tras las masivas  renuncias.

Los primeros nombres cacareados son el exprecandidato presidencial Francisco Domínguez Brito, el director del FONPER y exprecandidato a alcalde, Fernando Rosa.

Francisco Domínguez ha Brito es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y por tercera ocasión busco la nominación presidencia de esa organización. Ha ocupado varias funciones públicas, que van desde Fiscal del Distrito Nacional, Senador por la Provincia de Santiago, Procurador General de la Republica y Ministro de Medio Ambiente.

Rosa es actualmente miembro del Comité Central del PLD. Fue regidor de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago. Director comercial de la  Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) 1996-1998.  Diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), con asiento en Guatemala,

Mientras que fuera del municipio se rumora el ingreso de Iris Guaba y Lucia  Medina como integrantes del codiciado grupo político.

Lucia,  hermana del presidente Medina es una contadora y política de la República Dominicana. Es diputada por la provincia de San Juan de la Maguana. Asumió la presidencia de la Cámara, siendo la segunda mujer en hacerlo en 2016, protagonizo además El escándalo por las 3 mil mochilas, que escondía bajo la etiqueta del nombre de la diputada Medina el logo del Ministerio de Educación.

por su lado iris guaba es Graduada de Licenciatura en Contabilidad en la Universidad y designada por el Poder Ejecutivo como Directora General del Plan de Asistencia Social de la Presidencia mediante el Decreto no. 246-16. Anteriormente Fungía como Directora General de Pasaportes en el periodo 2012-2016

Los estatutos del PLD establecen que el Comité Político debe estar integrado por 35 miembros. Pero Senadores, diputados, secretarios, miembros del Comité Central y Político han presentado su renuncia para seguir a su líder en la Fuerza del Pueblo. 13 secretarios y 25 subsecretarios también presentaron su renuncia

Esto implica que en lo adelante el PLD tendrá que llenar seis vacantes, entre ellas los espacios dejados por  Leonel Fernández, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Radhamés Jiménez Peña y Baustista Rojas Gómez, así como el puesto tras el fallecimiento de Juan de los Santos.

Otros 45 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron a esa organización política para pasar a formar parte de la Fuerza del Pueblo, liderada por el expresidente Leonel Fernández.