• Jue. Feb 2nd, 2023

Hoy, lunes, es un buen día para cambiar nuestra perspectiva de las cosas, especialmente cuando nos sentimos que estamos a punto de estallar ante una situación que no podemos controlar y que nos crea mucho dolor, angustia, deseo de acabar con todo. y hay que decirlo, mucha gente se esta sintiendo así, van por la vida con una rabia ciega, actuando de manera descontrolada y peligrosa, porque los coléricos son bombas de tiempo que caminan, que sobrepasan los límites con consecuencias terribles para ellos, su familia y todo aquel que tiene contacto con su rabia.

Son los atacantes verbales y físicos que ponen en peligro la estabilidad emocional y la integridad física de aquellos que pasan por la pesadilla de tenerlos como esposos, hermanos, amigos, compañeros de trabajo. la ira puede pasar de una breve irritación hasta el más profundo de los odios.

Y ocurre cuando percibimos que somos tratados injustamente.
cuando nos sentimos heridos.

Cuando enfrentamos muchos obstáculos para alcanzar alguna meta importante.
la ira tiene dos componentes esenciales.

1) Una respuesta corporal. nuestro cuerpo se activa para la defensa o el ataque. nuestro ritmo cardíaco aumenta, nuestros músculos se tensan y el flujo sanguíneo se dispara preparándonos para actuar ante una amenaza percibida.

2) Respuesta cognitiva. depende de nuestra manera de interpretar las situaciones. cuando estamos inmersos en una situación, esta por si sola no tiene ningún valor emocional, es la valoración personal que hacemos de ella la que le confiere un significado. entonces, no es lo que nos ocurre eso que está creando el problema, es cómo estamos interpretando lo que nos ocurre que puede hacer de nuestra vida un cielo o un infierno.
conclusión:

Si comprendemos esto podremos evitar caer en esa molesta irritación, en ese furor que nos descontrola, en esa furia que provoca tanto daño y dolor, porque usted sí puede controlarse. repito, todo eso que nos ocurre y que interpretamos como terrible, abusivo, humillante, todo eso no tiene un valor emocional, es usted quien con sus pensamientos interpreta esa situación desagradable como un abuso, una injusticia, una falta de respeto o como un obstáculo para conseguir algo.

Así que en este lunes, deje ya de maldecir y querer acabar con todo, simplemente, observe sus pensamientos y elija los más convenientes porque son ellos los que harán la diferencia.