Quincoces dice pacto eléctrico será positivo

Alicia Soto

El sector eléctrico se encamina hacia un pacto eléctrico que traerá la solución definitiva a los problemas que por tantos años han afectado el suministro de energía, pero también causan pérdidas a las distribuidoras, las cuales deben recibir un subsidio del Estado.Santo Domingo

Así lo explicó el superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, que confió en que el proyecto que planteará el gobierno junto a los empresarios irá en beneficio de todos los agentes que intervienen en el sector eléctrico y su solución.

El funcionario, que habló durante una ofrenda floral ayer en el Altar de la Patria con motivo del bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, dijo que la administración del presidente Danilo Medina está enfocada en buscarle una solución definitiva al problema energético.

Quincoces indicó que será un proyecto que fortalecerá el sector eléctrico dominicano. Destacó que Medina tiene como prioridad en su agenda el problema del sector eléctrico. “La actual crisis de energía no se puede negar, pero la deficiencia es una situación que el país tiene que encarar con miras a su solución presente y futura”, señaló el funcionario.

El Superintendente de Electricidad sostuvo que la Oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (Protecom) tiene su papel bien definido en la Ley General de Electricidad 125-01 y es exclusivamente para proteger los derechos de los usuarios. Destacó que cualquiera puede dirigirse a las representaciones que tiene la entidad en las principales ciudades a acudir con sus reclamaciones.

Cortesía del Listín Diario.