29 Mayo 2024

Raquel Peña en el debate vicepresidencial: "Seguiremos el rumbo del cambio"

Tocó el turno a las candidatas a la vicepresidencia de debatir sus ideas en televisión nacional. En cual se midieron la vicepresidenta actual Raquel Peña y las candidatas Zoraima Cuello por el PLD e Ingrid Mendoza por la Fuerza del Pueblo.

  • Norvi Guerra
  • miércoles 24 abril, 2024 - 9:24 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

Peña comenzó su participación hablando sobre la soberanía dominicana: «Tenemos un plan integral para defender la soberanía nacional. La República Dominicana nunca había visto la frontera mejor protegida que ahora», aseguró la candidata en busca de la reelección.

La respuesta de la vicepresidenta trajo que las otras candidatas apuntaran que las medidas hasta ahora en el tema migratorio han sido insuficientes, a lo que Peña respondió: «Podemos mostrar cifras muy beneficiosas que dicen cómo actúa República Dominicana para hacer cumplir la ley de migración. Se está haciendo y se está haciendo bien».

También se abordaron temas como la violencia doméstica y de género, mejoras al sistema educativo nacional, la inversión extranjera entre otros.

Con respecto al apoyo para las mujeres sobre todo de comunidades rurales dijo que en el Gobierno se le ha facilitado préstamos de Micro, Pequeñas y Medianas empresas. También se refirió a un proyecto de cuidado de adultos mayores, para que las mujeres pueden formarse académicamente y trabajar.

Por último cerró su participación diciendo: «No tenemos que hablar mucho porque los hechos están ahí», dice. Resaltó que han trabajado con transparencia y que han tenido que enfrentar una pandemia y la guerra Ucrania-Rusia.

Más vistas
Recientes