La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó este lunes que el narcotráfico debe ser completamente erradicado del país, al referirse a los recientes casos que involucran a figuras políticas y allegados vinculados al tráfico de drogas.
Peña subrayó que la justicia debe actuar sin excepciones, sin importar el rango o la posición del acusado. “Este Gobierno ha demostrado que no hay espacio para la impunidad, especialmente en los temas de narcotráfico. Quien sea culpable, tiene que asumir las consecuencias ante la ley”, manifestó.
Las declaraciones fueron ofrecidas tras su participación en la ceremonia de posesión canónica de monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, designado por el Papa León XIV como arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
El acto religioso tuvo lugar en la Catedral Primada de América y contó también con la presencia del ministro de la Presidencia y presidente del PRM, José Ignacio Paliza.
Peña destacó que el narcotráfico representa una grave amenaza para el bienestar de las familias dominicanas y el futuro de la juventud. “Tenemos que eliminar ese mal de nuestra sociedad, porque todos conocemos el daño profundo que causa en la convivencia y en los valores del país”, expresó la vicemandataria.