• Dom. Ago 14th, 2022

Ratifican siete cargos contra exgobernadora de Puerto Rico

Ago 4, 2022

Un gran jurado federal radicó siete cargos contra la exmandataria puertoriqueña, tres de ellos por corrupción pública en el foro federal, tres cargos por delitos de conspiración, soborno a programa federal y fraude electrónico en servicios honestos.

Mientras, el jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, estableció que el caso no tiene nada que ver con el gobernador actual Pedro Pierluisi, quien sí dijo que nadie está por encima de la ley.

Al filo de las 2 de la tarde la, exmandataria salió del Tribunal Federal en Hato Rey junto a sus abogados, luego de una vista inicial ante la jueza Camille Vélez Rivé. Al ser abordada por la prensa, Vázquez Garced aseguró que no ha cometido ninguna irregularidad y las autoridades federales cometieron una “gran injusticia”

Garced fue imputada por un supuesto esquema de soborno mediante su campaña política a finales del 2019 y mediados del 2020, en ese entonces pretendía ganar para mantenerse como inquilina de La Fortaleza.

Los otros dos acusados junto a Vázquez fueron identificados como el banquero Julio Herrera Velutini y el exagente del FBI, Mark Rossini. Luis A. Plaza Mariota, el abogado de la exmandataria, ya había anticipado la detención de Vázquez Garced.

Desde cientos de mensajes de textos comprometedores hasta miles de dólares supuestamente donados a la campaña primarista para la gobernación de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced incluye la acusación.

De ser encontrada culpable, la exgobernadora enfrentaría hasta 20 años de cárcel.