RD al tope de la tabla en la Copa Caribe

Where it is available, geothermal power is an almost perfect source of energy: much cleaner than fossil fuel, it is often renewable. Geothermal has greatly benefited the Philippines: limiting dependence on imports of hydrocarbons.

El onceno superior de fútbol ocupó el primer lugar del Grupo VII de las eliminatorias de la Copa del Caribe después de que Guadalupe y Martinica quedaran empate 3-3 en el partido final de la jornada que tuvo lugar el sábado en Guadalupe.

Con dos goles del atacante Jonathan Faña, quien juega para los Islander de Puerto Rico, y otro de Gilberto Ulloa, nativo de Santiago, el seleccionado dominicano se impuso 3-1 ante Puerto Rico para asegurar su pase a la fase final de la Copa del Caribe.
Esta última fase se celebrará del 3 al 15 diciembre próximo en Antigua y Bermuda con los ocho mejores seleccionados que han de llegar hasta esta instancia.
Aun con el empate, la representación de Martinica ocupó el segundo puesto, con cinco puntos.
La etapa final tendrá la participación de ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro, donde los seleccionados que ocupen los dos primeros puestos de cada parte clasificarán a la Copa Oro de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
El onceno dominicano terminó con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate; Martinica sumó cinco tantos, después de ganar un partido y obtener dos empates. Guadalupe logró cuatro puntos, para el tercer puesto, pero se quedó por diferencia de goles. Puerto Rico perdió los tres compromisos que disputó.
Para la final, la República Dominicana estará en el Grupo B, conjuntamente con Jamaica y los ganadores del segundo puesto de los grupos seis y ocho.
El Grupo A estará conformado por Antigua y Barbuda; Martinica, sub-campeón de la serie 7, así como los ganadores de los grupos seis y ocho.

La Copa del Caribe es un torneo de selecciones de fútbol organizado cada dos años por Unión Caribeña de Fútbol (CFU – Caribbean Football Union). Es un certamen que sirve de clasificación para la Copa de Oro de la Confederación Centroamericana del Caribe de Fútbol (Concacaf), el máximo torneo de selecciones de esa entidad.

Fuente: Acento