RD con bronce en ambas ramas en Latinoamericano

La República Dominicana ganó medalla de bronce en masculino y femenino en el torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa.Los objetivos quizá no fueron alcanzados en sentido general, pero el triunfo en masculino dejó un gran sentido para los varones. Ambos equipos fueron eliminados en semifinales, pero al menos quedaron con bronce.
Nieves Xue Wu jugó por primera vez con la selección nacional desde que se ausentó de las Olimpiadas de Londres, por asuntos familiares. Además de ella integraron el equipo, Eva Brito, Johenny Valdez y Lineth Vila. “En semifinal perdimos 1-3 de Brasil, que luego ganaron el oro”, dijo Brito.
El masculino, que le ganó el bronce a Cuba, lo integraron Emil Santos, Samuel Gálvez, Isaac Vila y David Vila, los últimos dos son juvenil. Los varones cayeron en la semifinal 1-3 ante Argentina.
Aun cuando el masculino no pudo ir más lejos, para Santos tiene un sabor agradable. “Para mí fue una victoria muy buena, pues es la primera vez que obtenemos un bronce en equipos sin Lin Ju y también en ausencia de Juan Vila Jr.”.
Los tres, Ju, Vila Jr. y Santos son considerados las mejores raquetas del país.
Finalmente, Brasil ganó el oro en la modalidad por equipos tanto en femenino como en masculino.
Situación de Nieves Xue Wu
El torneo Latinoamericano se disputó en San Salvador, capital de El Salvador, del 19 al 24 de marzo y participaron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, República Dominicana y El Salvador. En dobles mixto, Santos y Xue Wu se quedaron cortos, porque ambos enfermaron y en especial Wu quien antes del partido sufrió un desmayo y tuvieron que entregar el partido contra Cuba, el cual de haber ganado los hubiera llevado a semifinales.

Fuente: El Caribe.