Las autoridades dominicanas entregaron a la Policía haitiana en el paso fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón, al presunto cabecilla de una de las bandas haitianas más peligrosas que se dedica al asesinato de personas en Haití.
Faro Makenson, mejor conocido con el nombre de Zoupin, alias el comandante Tibab, miembro de las bandas activas Palmis y Savyen, el cual escapó de la base de las bandas, y pasó a territorito dominicano.
Markenson fue apresado en la ciudad de Mao, provincia Valverde, y trasladado a Santiago de los Caballeros, para fines de investigación. Luego de ser depurado y confirmada su identidad, fue escoltado a esa ciudad fronteriza por unidades del J2, del Ministerio de Defensa, conjuntamente con miembros de la Dirección General de Migración, y entregado al Comisario de la Policía Haitiana.
Luego de ser entregado a las autoridades haitianas, una turba enardecida invadió el cuartel policial de Juana Méndez, sacándolo del lugar y acabando con su vida en el acto, como una forma de tomar la justicia con sus propias manos, ante el caos y sufrimiento que provocan las bandas en el vecino país de Haití.
Con información de Maria Sigoyen