RD logra posición histórica en clasificación FIFA

Se confirmaron los mejores augurios, y la FIFA ha hecho pública su ranking mensual con la progresión esperada por todos los fanáticos del fútbol dominicano. El puesto 92 de esa lista, significa un hito histórico para la República Dominicana, que llega por primera vez a situarse entre los 100 primeros puestos en la esperada clasificación mundial.

El trabajo de Clemente Domingo Hernández, unido a los éxitos de la selección nacional absoluta en las dos fases disputadas de la Copa Caribe, han supuesto este avance fulgurante de los quisqueyanos, quienes han escalado nada menos que 39 puestos en los últimos meses, ya que en agosto del año pasado figuraba en la posición 139 y era la número 19 en la asociación de CONCACAF. Ahora República Dominicana descansa orgullosamente en el puesto número 11. 

Con un futuro muy halagüeño por delante, un proyecto de expansión y divulgación para el balompié desde la Fedofutbol y una media de edad que no supera los 24 años, la selección nacional buscará en el mes de diciembre superar un nuevo reto: clasificar entre los 4 primeros de la fase fianl de la Copa Caribe que se disputará en Antigua y Barbuda. cualquiera de las cuatro posiciones delanteras, pondrían a Rep. Dominicana en la Gold Cup (Copa de Oro) a celebrar en Estados Unidos en el 2013 en los meses de julio-agosto.

El presidente de la Fedofútbol, Ing. Osiris guzmán,  quiere “felicitar a todos los fanáticos del fútbol en la RD y hacer extensivo el éxito a sus patrocinadores y colaboradores, esperando que el auge que estamos viviendo sea la consolidación definitiva del balompié en nuestro país”.

Fuente: Acento

leave a reply