Por tercera ocasión consecutiva, la jueza Yiberty Polanco, de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, aplazó la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados en la denominada Operación XL526, una presunta red criminal transnacional acusada de extorsión y estafa electrónica contra ciudadanos en los Estados Unidos a quienes les despojaron de altas sumas de dinero.
De acuerdo con las declaraciones de la defensa técnica de los encartados, el tribunal reprogramó la audiencia para mañana miércoles a las 10:30 de la mañana, a los fines de cumplir con los presupuestos procesales correspondientes.
El órgano acusador solicita formalmente la imposición de prisión preventiva y la declaratoria de tramitación compleja para el proceso.