El Ministerio Público manifestó que la investigación que se llevó a cabo contra los implicados en el caso Antipulpo, evidenció una serie de acciones delictivas en la administración y manejo de los activos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).
Wilson Camacho, procurador adjunto y titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó que siguen avanzando con la presentación de la acusación de este proceso.
“Seguimos en la presentación de la acusación de la Operación Antipulpo. En el día de hoy hemos avanzado hasta la página 234 y se ha presentado dentro de los hechos la afectación a instituciones como el Fonper que se presentó de manera completa y estamos en este momento presentando la afectación al Ministerio de Salud Pública”, señaló Camacho, mediante unas declaraciones que fueron reseñadas por un comunicado de prensa.
Además adelantó que durante la continuación de la audiencia, el próximo lunes, expondrán sobre el impacto negativo de la corrupción del entramado delictivo en la remodelación de los hospitales públicos.