24 Julio 2024

Recomendaciones para evitar la leptospirosis

El galeno recomendó lavar las latas y envases, pues la orina seca contamina pues la bacteria queda viva.

  • Norvi Guerra
  • viernes 05 julio, 2024 - 12:39 PM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

Aldo Bencosme, médico internista, estuvo conversando sobre la leptospirosis, una enfermedad que también es conocida como la enfermedad del ratón.

«Cada 15 minutos un ratón orina para poder guiarse de vuelta a su madriguera y al momento de esa orina liberan bacterias, que son contaminantes para el humano, que las absorbe a través de las aguas y las mucosas.

El doctor Bencosme afirmó: «La leptospirosis puede tener un brote debido a las inundaciones recientes en el país. Perros, gatos y reptiles también pueden trasmitir esta enfermedad al humano».

Los síntomas comienzan de 4 a 14 días luego de haberse contagiado. Estar atentos cuando se asistan las aguas de ríos y balnearios.

El galeno recomendó lavar las latas y envases, pues la orina seca contamina pues la bacteria queda viva. La higiene es un factor super importante, también recomienda lavarse las manos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Programa Ustedes y Nosotros que se transmite por Teleuniverso de lunes a viernes de 11:30 am a 12:59pm.

Más vistas
Recientes