22 Junio 2024

Recomiendan al país adherirse al acuerdo mundial sobre pandemia de la OMS

El médico dominicano Marcos Espinal , recomienda a República Dominicana firmar el Acuerdo Mundial sobre Pandemia, que se presentará el 27 de mayo durante la Asamblea Mundial de la Salud.

Teleuniverso

El médico dominicano Marcos Espinal, recomienda a República Dominicana firmar el Acuerdo Mundial sobre Pandemia, que se presentará el 27 de mayo durante la Asamblea Mundial de la Salud.

Dicho acuerdo busca promover la equidad y la solidaridad entre las naciones ante futuras pandemias, aprendiendo de la experiencia del COVID-19.

En tanto, el borrador del acuerdo, elaborado durante dos años, será discutido en la asamblea y luego enviado a los países para su revisión.

Espinal destaca la importancia de este instrumento internacional para fortalecer la prevención, preparación y respuesta ante pandemias.

El acuerdo aborda temas como el acceso equitativo a vacunas y tratamientos, la cooperación entre Estados miembros y la mejora de la cadena de suministro.

Los gobiernos del mundo han acordado seguir trabajando en la propuesta de acuerdo durante el período previo a la Asamblea Mundial de la Salud.

Los debates se centrarán en cuestiones como el acceso a beneficios relacionados con patógenos, la prevención de pandemias y la coordinación financiera para fortalecer las capacidades de respuesta de los países.

Más vistas
Recientes