Rector de la UASD pide paciencia a los estudiantes

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, pidió paciencia a los estudiantes que están siendo afectados por la lentitud en el proceso de reinscripción.

Explicó que las dificultades que se han presentado en la reinscripción de los estudiantes se deben a que el sistema informático de la institución se congestiona por la alta demanda de servicios.

Reconoce que el sistema requiere de mayor inversión en equipos de ampliación de banda ancha, y de velocidad de procesamiento. En los últimos días cientos de estudiantes acuden a diario a la biblioteca Pedro Mir en busca de solución a las dificultades que les impiden reinscribirse para el semestre que inicia el 22 de este mes.

De hecho, las autoridades del centro pospusieron el inicio de la docencia del semestre 2013-1, programado para el día 14 de este mes, a fin de que los estudiantes puedan resolver los problemas pendientes con sus inscripciones.

Dijo que es un problema de velocidad de procesamiento del sistema, que se produce cuando miles de estudiantes tratan de inscribirse y al mismo tiempo los profesores están ingresando las calificaciones, lo que ocasiona que el sistema se sobrecargue y se caiga.

Aclaró que los estudiantes que no tienen correo electrónico no podían entrar al sistema, lo que les impedía seleccionar sus asignaturas, porque tenían que cambiar su contraseña, pero aseguró que eso se ha ido resolviendo.

Aquino Febrillet indicó que la plataforma tecnológica de la UASD comenzó a funcionar en el año 2007, pero siempre hay problemas de velocidad de procesamiento en la inscripción.

Tecnología
Dijo que el año pasado fue actualizado el programa, debido a que la institución académica tenía una versión 7.4, en cambio, ahora posee una 8.5, que va a permitir muchas operaciones y más seguridad.

Sin embargo, expresó que lo que tiene que ver con equipos y capacidad de almacenamiento de información, produce la lentitud del sistema, que es como una computadora que se pone lenta cuando el disco está casi lleno.

Informó que el año pasado fueron comprados dos equipos más, que se están instalando en la torre donde va a estar el centro de datos, al tiempo de señalar que con el presupuesto que recibe la institución se piensa seguir haciendo inversiones en la plataforma tecnológica. 

Recordó que el tema de la fila para pagar fue resuelto tan pronto entró a la Rectoría de la UASD. 

Extraido Listin Diario