Recusan jueza conoce recurso hábeas corpus solicitado por Marlin Martínez

Los abogados de la familia de Emely Peguero y el Ministerio Público recusaron este lunes la jueza de la Cámara Penal de la provincia Duarte, que conoce el recurso de hábeas corpus solicitado por la defensa de Marlin Martínez a fin de obtener su libertad.

José Martínez Hoepelman hizo la solicitud alegando que la magistrada Arelis Camacho, del citado Tribunal, está parcializada, además, alega que no es competente para conocer esa acción.

“La Constitución de la República establece que para conocer un recurso de hábeas corpus el juez no puede haber participado en el proceso”, señaló.

Hoepelman recordó que la magistrada ya actuó en otra instancia del caso Emely Peguero.

Durante la audiencia, tanto Hoepelman como los miembros del Ministerio Público impusieron varios recursos de oposición al proceso, los cuales fueron rechazados por la jueza.

Los abogados querellantes solicitaron posponer el juicio debido a que las partes no fueron notificadas con los requisitos legales requeridos. Dijeron que recibieron la citación el 19 de marzo cuando por alguaciles en momentos que estos estaban suspendidos a causa de la pandemia del COVID-19.