Los observadores de la Red Mundial de Jóvenes Políticos destacan la participación de los dominicanos en las elecciones, incluyendo a personas con discapacidad y de la tercera edad.
En tanto, Amilcar Flores, portavoz de la delegación, señaló que su labor es supervisar el proceso electoral, que hasta el momento ha sido normal y tranquilo. Sin embargo, mencionó que incluirán ciertos aspectos en sus informes destinados a las autoridades, al pueblo dominicano y a la comunidad internacional.
Flores enfatizó que cada país es diferente y que los dominicanos determinarán su futuro. Recalcó que su misión es observar y no emitir juicios sobre la calidad del proceso, aunque ven positivamente la alta participación ciudadana y la expectativa sobre el desarrollo y cierre del proceso.
Añadió que, aunque las votaciones comenzaron de manera lenta, la participación ha ido aumentando con el paso de las horas. Afirmó que es necesario esperar a los datos de todas las juntas, la transmisión de resultados, el conteo y la parte electrónica.
Finalmente, Flores felicitó al pueblo dominicano por su alta participación democrática y destacó las facilidades proporcionadas por las autoridades, permitiendo que personas con discapacidad y de la tercera edad voten de manera cómoda, algo que no ocurre en todos los países.