Reeligen al empresario Manuel Diez Cabral en la presidencia del CONEP

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), reeligió a Manuel Diez Cabral como presidente para el período 2013-2015.

El CONEP celebró su Asamblea General Eleccionaria en la que se nombró su nueva directiva.

El Licenciando Manuel Diez Cabral continuará encabezando la cúpula empresarial desde el cargo de presidencia, y le acompañarán en la direciva: Ligia Bonetti de Du-Breil , Primer Vicepresidente; Señor Rafael Blanco Canto, Segundo Vicepresidente; Señora Lina Garcia de Blasco, Tercer Vicepresidente; Señor Campos de Moya, Secretario; Señora Marisol Vicens Bello, Vicesecretario; Señor Rafael del Toro, Tesorero y Señor Leonardo Matos, Vicetesorero.

Como vocales para el período 2013 – 2015 de CONEP, quedaron electos los señores Haydée Kuret de Rainieri, María Isabel Gassó, Franklin Báez Henríquez, Aquiles Bermúdez, Antonio Ramos, Marco de la Rosa, Oscar Peña, Máximo Vidal, Eduardo Cruz, Franklin León y Pedro Brache.

El señor Rafael Paz se mantiene en la Dirección Ejecutiva de la entidad que lidera el sector privado nacional.

Los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo tomarán posesión el martes 15 de 2013 y durarán en sus funciones por un período de dos años. El nuevo Comité Ejecutivo, máximo organismo de dirección del CONEP, abordará los principales temas nacionales, cuando inicie su nueva gestión, para buscar soluciones conjuntamente con las organizaciones de la sociedad civil y los poderes del Estado, dando prioridad al diálogo y al consenso.

Asimismo, el CONEP continuará desempeñando su rol en fortalecer la capacidad y profesionalidad de las instituciones empresariales con miras a que el sector productivo nacional sea más competitivo de cara al proceso de globalización económica.

Para Diez Cabral, representa su segundo mando en la presidencia de CONEP. El empresario fue anteriormente electo presidente de la entidad para la gestión 2010 – 2012.

“Durante el primer período a cargo de Diez Cabral el CONEP sostuvo un profundo proceso de transformación y modernización. Dentro de las iniciativas a destacar, se encuentran la Gran Convención Empresarial, la Gran Gala del CONEP,  la renovación de la identidad institucional y el nuevo y moderno portal web; así como un profundo proceso de modernización y reforma institucional interna”.

La misión del CONEP tiene como propósito, liderar el fortalecimiento del sistema de la libre empresa, participando activamente como agente de cambio en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación dominicana.

Fuente: Acento