Reenvían para el 4 de enero conocimiento de solicitud de libertad bajo fianza de Sobeida

El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, José Ignacio Medrano, reenviada para el día 4 de enero el conocimiento de la solicitud de libertad bajo fianza interpuesto por Sobeida Félix Morel,  compañera sentimental del capo boricua, José David Figueroa Agosto.

La petición del reenvío de la causa fue hecha por Félix Portes, abogado de Félix Morel, quien explicó que solicitaron esa fecha para estudiar  la posición del ministerio público que ha establecido que, con conforme al acuerdo que llegó su defendida con las autoridades, ésta tiene que cumplir la totalidad de la pena para poder obtener su libertad.

La imputada llegó al tribunal pasadas las 9:30 de la mañana, dándose inicio a la audiencia, la cual fue reenviada de inmediato. 

El ministerio público  estuvo representado por el magistrado Faustino Pulinario, quien en todo momento estableció su oposición a que a la imputada se le conceda la libertad condicional.

Posteriormente Sobeida Félix Morel fue devuelta a la cárcel de Najayo donde guarda prisión.

La fiscal del Distrito Nacional,  Yeni Berenice Reynoso y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito han hecho público su  rechazo a que Félix Morel obtenga su libertad bajo fianza.

Reynoso alegó que  la imputada no ha cumplido con una serie de requisitos, como parte del acuerdo que arribó  con el pasado fiscal del DN, Alejandro Moscoso Segarra para reducirle de cinco a dos años y medio la pena.

Extraido Listin Diario

 

leave a reply