La Armada Dominicana ha redoblado la vigilancia en las Dunas de Baní, desplegando grupos de marinos que realizan prácticas militares y supervisan el área. Este esfuerzo se ha realizado como parte de los entrenamientos militares de la Armada y se ha utilizado como mecanismo de supervisión y apoyo a la protección del Monumento Natural Dunas de las Calderas.
El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, aseguró este jueves que este espacio constituye una prioridad para la institución naval durante su gestión. Se desplegaron 288 marinos en Las Dunas, quienes realizaron marchas de endurecimiento en la zona.
La idea de este proceso es transferir formalmente esos terrenos al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para garantizar una mayor protección y control de estos espacios, según explicó el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.
El proceso de titulación iniciará en una primera etapa con los parques nacionales: Loma Novillero, en San Cristóbal, y Los Haitises, que abarca las provincias Monte Plata, Hato Mayor y Samaná.