13 Junio 2025

Refuerzan la frontera con el despliegue de 800 soldados

El Ejército de República Dominicana envió 800 soldados a la frontera para reforzar la seguridad, según un comunicado oficial.

Teleuniverso

El Ejército de la República Dominicana inició este martes el envío de 800 soldados a la línea fronteriza como parte del reforzamiento de las operaciones de seguridad en esa zona del país, informó la entidad.

De acuerdo con una nota de la institución, este incremento de agentes tiene como objetivo fortalecer los esfuerzos de vigilancia, patrullaje y control en la frontera.

Según el Ejército, las tropas serán asignadas a los batallones de infantería en la línea fronteriza, donde se intensificarán las operaciones de seguridad fronteriza, junto con otros organismos de seguridad.

Envío de tropas

El acto de inicio del envío fue encabezado por el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, y el comandante general del Ejército, Iván Camino Pérez.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Ceremonias Mayor General Tommy R. Fernández Alarcón, en el Campamento Militar «16 de Agosto», situado en el municipio de Pedro Brand, provincia de Santo Domingo.

Forman parte de las 15 medidas

Este grupo de soldados forma parte de los 1,500 adicionales que el presidente Luis Abinader anunció a principios de abril pasado, como parte de las 15 medidas implementadas por el Gobierno para frenar la inmigración irregular haitiana hacia territorio dominicano.

La suma, de acuerdo con el mandatario, se agrega a los 9,500 que ya prestan servicio en la frontera.

Más vistas
Recientes