Registran dos casos de coronavirus en fútbol de Alemania

Fuente Externa

Dos jugadores del Dynamo de Dresden, de la segunda división alemana, dieron positivo ayer de coronavirus, lo que ha puesto en duda el retorno de este club a la actividad, previsto para el próximo fin de semana.

El equipo tenía contemplado visitar al Hannover el 17 de mayo, un día después de que la liga se reanude tras una suspensión de dos meses. Pero ahora todo el plantel, el cuerpo técnico y el personal de supervisión deberán pasar 14 días de confinamiento en casa.

“Estamos en contacto con las autoridades responsables de salud y con la liga para coordinar todos los pasos futuros. El hecho es que no podemos entrenar ni participar en partido alguno durante los próximos 14 días”, dijo el director deportivo del Dresden, RAlf MInge.’

No fueron identificados los jugadores que contrajeron el coronavirus. Los resultados positivos de COVID-19 se encontraron en una tercera ronda de pruebas realizadas en el club el viernes, como parte del protocolo de higiene de la liga para poner en marcha nuevamente el fútbol en Alemania.

Un jugador dio positivo de COVID-19 en la primera serie de pruebas, y está en cuarentena desde el 3 de mayo. No hubo casos positivos en la segunda serie llevada a cabo, el 4 de mayo.