La agencia de Defensa Civil palestina informó este viernes que encontró cerca de 60 cuerpos en dos barrios de Ciudad de Gaza tras la retirada de las tropas israelíes que libraron una ofensiva contra Hamás. Los combates continúan en la Franja de Gaza, aunque el presidente de EE. UU., Joe Biden, afirmó que hay “progresos” en las negociaciones para una tregua.
La Defensa Civil de Gaza anunció el jueves que exhumó cerca de 60 cuerpos en Shujaiya, donde se produjeron intensos combates. El ejército israelí confirmó la retirada de Shujaiya tras destruir ocho túneles y matar a «decenas de terroristas».
Las incursiones israelíes en otros barrios de Ciudad de Gaza han dejado un panorama “apocalíptico”, según Louise Wateridge, portavoz de la UNRWA. El ejército israelí ordenó la evacuación de Ciudad de Gaza, afectando a unas 350,000 personas, según la ONU.
El conflicto en Gaza comenzó el 7 de octubre, cuando comandos islamistas mataron a 1,195 personas y secuestraron a 251 en Israel. En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ha causado 38,345 muertes en Gaza, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud de Gaza.
Joe Biden señaló que hay “progresos” en las negociaciones de cese al fuego, impulsadas por Egipto, Catar y EE. UU., aunque Hamás sigue planteando exigencias que Israel considera inaceptables.
Estas informaciones fueron comentadas este viernes por Esteban Rosario, en el programa Polítika por un Tubo, que se transmite de lunes a viernes a partir de la 5 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.