Representante de la OMS en RD dice que se puede ir a votar este domingo sin temer al COVID-19

La representante de la República Dominicana ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales Salinas, declaró que en el país no hay ninguna razón para no ir a votar en las elecciones municipales próximo domingo 15 de marzo ya que “no hay circulación local del coronavirus en el país”.

“No hay ningún motivo para no ir a votar”, sostuvo Morales Salinas. Además, indicó que los casos confirmados del COVID-19 son importados del extranjero, por lo cual el virus no está circulando en localmente.

Morales Salinas explicó que los ciudadanos pueden realizar el sufragio este domingo tomando en cuenta las medidas de higiene que han recomendado a las autoridades de la salud. Agregó que “no todo cuadro respiratorio es un coronavirus. Lo que está circulando en el país es el virus de la gripe”, agregó.

“Estamos promoviendo la higiene y el distanciamiento social para evitar la propagación de los virus circulatorios en general. Que una persona estornude no quiere decir que esté infectada de coronavirus porque no hay casos locales (de la enfermedad)”, explicó.