La Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo) confirmó mediante una resolución que la República Dominicana será la sede de su vigésima séptima Asamblea General, el evento más importante para la toma de decisiones políticas globales sobre esta industria.
La asamblea se celebrará en el 2027, el cual la organización multilateral ha declarado como «Año Internacional del Turismo Sostenible y Resiliente».
«La candidatura de la República Dominicana ha recibido el patrocinio de al menos el 10 % de los Estados miembros requerido según las directrices para la selección de sedes de los períodos de sesiones de la asamblea general», informó la organización en una resolución adoptada durante la 26ª Asamblea General de ONU Turismo, que tiene lugar hasta el 11 de noviembre en Arabia Saudí.
ONU Turismo reconoce que el Gobierno dominicano se ha comprometido a respetar el marco jurídico para la celebración de esta reunión, en la que se espera que participen los principales países de sus 160 Estados miembros.