La República Dominicana aseguró su pase a la Serie Mundial RBI 2025 en la categoría junior (14-15 años), tras vencer 2-0 al equipo de Nicaragua en la final del clasificatorio, que se llevó a cabo durante el fin de semana en el complejo Jackie Robinson de Vero Beach.
El equipo dominicano se destacó en la competencia al lograr un récord invicto de 5-0 en la serie regional. Es la octava vez que los caribeños avanzan al torneo mundial, en el cual se coronaron campeones en 2015.
En la disputa por el pase regional, quisqueyanos y nicaragüenses se enfrascaron en un duelo de pitcheo, donde la diferencia la marcó la ofensiva dominicana en la segunda entrada, gracias a un doble productor de Joshua Bussi García y un sencillo remolcador de Jesús Guzmán Sánchez.
Yanwell Gerardo Familia brilló en la lomita al lanzar 6.2 episodios en blanco, durante los cuales propinó 10 ponches y permitió un hit.
Los dominicanos en el round robin inicial superaron a Nicaragua, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico. Posteriormente, en la semifinal, derrotaron a las Islas Vírgenes.