República Dominicana logra atención de su Gobierno tras la escasez de medicamentos

Tras las protestas por escasez de medicamentos el Gobierno está planificando implementar un proyecto internacional para mejorar el acceso a la atención a personas con VIH.

Miles de pacientes dominicanos enfermos de VIH/sida se han encontrado alarmados por la falta de medicamentos básicos para tratarse. Los afectados protestaron ante esta situación y exigieron respuestas ante las autoridades sanitarias.

La presidenta de la red local de personas que viven con esa enfermedad, Dulce Almonte aseguró que ya hace unos meses que los enfermos carecen de medicamentos como el Tenofovirz y Abacacvir y demandó saber las razones por las que ya no existen los mismos proyectos de atención.

Ante esta situación el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana (MSP), a través de Dirección Nacional de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS), informó de que está planificando implementar un proyecto internacional para mejorar el acceso a la atención con el VIH (sida) en la población del Caribe.

La República Dominicana es una región donde existen aproximadamente dos millones de afectados y los fallecidos por el mal en los últimos 20 años que sobrepasan la cifra de las 600 mil personas. Es por ello que para el próximo año, según el delegado de la coalición, Nicomedes Castro, los fármacos estarán contemplados dentro del presupuesto para cubrir las necesidades de la población con esta enfermedad.

Extraído : Cáscara amarga

leave a reply