En su condición de presidente del Directorio CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe), el ministro de Hacienda de República Dominicana, Jochi Vicente, dirigió este jueves la 182.ª reunión del órgano, celebrada en la capital peruana, en la cual se aprobaron USD 2,740 millones para impulsar diferentes proyectos y programas en varias naciones de la región.
El Directorio aprobó 14 préstamos, distribuidos entre nueve países, recursos que irán destinados a impulsar la transición energética, la resiliencia de los ecosistemas estratégicos, el bienestar social, la infraestructura física y digital, así como la productividad y los territorios resilientes, al igual que se comprometió a duplicar su cartera al 2030.
Las naciones a las cuales se les aprobaron financiamientos fueron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Perú. Además, se incorporó a Antigua y Barbuda al organismo, cuarto país caribeño en pertenecer al banco, y se firmaron ayudas humanitarias para Barbados, Ecuador y Honduras.