República Dominicana reforzó este miércoles la seguridad en la frontera con Haití y desplegó más unidades militares, ante el incremento de la tensión en el vecino país y las movilizaciones que exigen la dimisión del primer ministro haitiano, Ariel Henry.
El Ejército ha desplegado un amplio contingente de unidades blindadas y helicópteros para vigilar tanto por aire como por tierra esta parte de la frontera, en respuesta a los enfrentamientos a tiros ocurridos anoche y esta mañana en Juana Méndez.
Los intensos tiroteos, que involucraron a policías regulares y miembros del Bsap y de la base 52 liderada en la zona por Guy Philippe, llevaron a la suspensión de las labores en el parque textil de la zona franca Codevi por seguridad del personal tanto de Haití como de la República Dominicana.
Un haitiano perdió la vida de un disparo durante un fuerte tiroteo en la localidad de Juana Méndez, que protagonizaron manifestantes haitianos que esperan la llegada de un nuevo gobierno este miércoles. Los manifestantes atacaron la noche del martes varios edificios y prendieron fuego a vehículos.