República Dominicana y Corea suscriben acuerdo

SANTO DOMINGO. República Dominicana y la República de Corea firmaron un Memorando de Entendimiento sobre el establecimiento del mecanismo de consulta política, a fin de intercambiar opiniones concernientes a las relaciones bilaterales y a problemas internacionales de mutuo interés.
El memorando de entendimiento  fue firmado por el canciller Carlos Morales Troncoso y el Embajador de Corea en el país, Park Dong-Sil.
Al expresar su gratitud por la firma de este acuerdo, Morales Troncoso valoró el establecimiento de este mecanismo de alto nivel para la consulta política y destacó los fuertes lazos que unen a ambas naciones.
“Es propicia la oportunidad para reiterar nuestro más profundo agradecimiento al gobierno de la República de Corea, por la solidaria cooperación técnica y económica que ha venido otorgando a la República Dominicana en los últimos años, que sin duda alguna ha contribuido muy positivamente a su desarrollo, estrechando aún más los tradicionales lazos diplomáticos de amistad que existen entre nuestros pueblos y gobiernos”, manifestó.
De su lado, el embajador Park Dong-Sil dijo confiar en que a través de este mecanismo, las relaciones entre las dos naciones se continuarán fortaleciendo.
El establecimiento de la consulta política responde a los múltiples desafíos que impone la realidad internacional actual, que hacen necesario un permanente intercambio de información, a través de un mecanismo regular y flexible de contactos bilaterales.
Fuente: Diario Libre.

 

leave a reply