Republicanos revelan plan pro inmigrantes

Dos senadores republicanos revelaron el martes su versión de un proyecto de ley para permitir que cientos de miles de inmigrantes traídos a Estados Unidos de manera ilegal cuando eran niños, puedan permanecer en el país donde han pasado la mayor parte de su vida .

La iniciativa “Achieve Act”— presentada por los senadores Jon Ky, de Arizona, y Kay Bailey Hutchison, de Texas— es el intento más reciente de los republicanos para demostrar que les importa resolver el tema de los jóvenes inmigrantes, llamados dreamers, después del pobre desempeño de su partido entre los votantes hispanos durante las elecciones del 6 de noviembre .

Los republicanos en la Cámara de Representantes también presentarán un proyecto de ley esta semana que busca emitir hasta 55.000 “green cards” (tarjetas de residencia permanente para inmigrantes) cada año a los estudiantes extranjeros en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas .

Ese proyecto de ley también facilitaría a los poseedores de esas tarjetas viajar al exterior para reunirse con sus cónyuges o hijos .

Ninguna de las dos iniciativas republicanas tiene muchas posibilidades de avanzar en los últimos días de la actual legislatura, pero indican que su partido busca nuevos enfoques sobre inmigración después que los hispanos votaron en forma abrumadora en favor del presidente demócrata Barack Obama .

 Fuente: Listin Diario

leave a reply