Mientras choferes del transporte colectivo esperan que el flujo de pasajeros incremente en las próximas horas ante la salida de personas hacia el interior del país para pasar la Nochebuena con sus familiares, algunos comunitarios de barrios populares de la capital aseguran que, por falta de recursos económicos, permanecerán en sus hogares.
Con bultos y maletas repletas, familias acuden tímidamente a las paradas de autobuses del Gran Santo Domingo para viajar al interior del país y compartir la Nochebuena con sus seres queridos.
La alegría por reencontrarse con sus parientes y desconectarse del ajetreo de la ciudad se refleja en muchos de los viajeros; sin embargo, otros aseguran que han tenido que hacer sacrificios económicos para poder visitar a sus familiares.
Choferes, con sus autobuses listos, dicen esperar que en las próximas horas las paradas se llenen de pasajeros que se trasladarán al interior del país con motivo de las festividades navideñas.
«Ayer monté siete pasajeros y hoy voy por el mismo camino, y la demás guagua ponchándose», dijo Luis Javier, un chofer.
Conductores que cubren rutas hacia Azua, San Juan, Ocoa, Elías Piña, Bohechío y El Cercado aseguran que el flujo de pasajeros irá en aumento conforme avance el día, y destacan que no han realizado incrementos en el precio del pasaje por la temporada.
Mientras tanto, algunos moradores de barrios populares del Distrito Nacional explican que prefieren quedarse en sus casas y preparar una cena sencilla, para no gastar los pocos recursos económicos con los que cuentan.