Residentes y líderes comunitarios de la comunidad de Chalona, en San Juan de la Maguana, realizaron la noche de ayer jueves un encendido de velas en protesta por las malas condiciones de la carretera.
El dirigente Cesar de los Santos dijo que le dieron un compás de espera a las autoridades gubernamentales porque estos se comprometieron a que en mayo de este año iban a solucionar el problema, pero aún no han cumplido su palabra.
¨ Se prometió que la carretera de la comunidad de Chalona la iban a ser en mayo, y no se hizo, luego que en junio, y tampoco se hizo. Nosotros paramos con la lucha porque creímos en la promesa que nos hicieron¨, expresó.
Los protestantes marcharon con velas en manos desde la puerta del cementerio El Refugio hasta la entrada de Chalona, próximo a la escuela Los Damnificados, de Corbano Sur.
De acuerdo a usuarios de la carretera esta lleva más de dos décadas en malas condiciones, pese a ser una zona productiva, que produce diversos frutos y rubros para el beneficio de la región sur y el país.
Reporte especial de nuestro corresponsal Cristian Mateo desde San Juan.