Más de RD$1,700 millones en el limbo al no ser reclamados en cuentas de afiliados de la AFP fallecidos

El pasado mes de julio, la Superintendencia de Fondos de Pensiones (SIPEN) publicó el listado de afiliados a las AFP que han fallecido. Un total de 1,725.5 millones de pesos de 55,900 fallecidos siguen depositados en sus cuentas de capitalización individual en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y sólo los familiares de unas 2,100 personas han reclamado los aportes que en vida hicieron sus parientes.

La Defensa del Afiliado a la Seguridad Social (DIDA), ha manifestado su preocupación en varias ocasiones, debido al desconocimiento y la falta de información de los afiliados, indicando que como institución no pueden llevar a cabo campañas permanentes de orientación ya que carecen de los recursos necesarios para ello.

Si el dinero no es reclamado por los familiares de los afiliados fallecidos, el mismo continúa en las cuentas generando intereses, lo que también preocupa a las autoridades de la DIDA.

Para cualquier información acudir a las oficinas de acceso a la información de la DIDA, la SIPEN, o la Administradora de Fondos de pensiones…

VER LISTADO AQUÍ