Revista cubana dedica número especial a la literatura dominicana

“Santo Domingo furtivo” es el título del dossier de literatura y crítica dominicanas que acaba de publicar la importante revista de crítica cultural La Habana Elegante (habanaelegante.com).

La selección estuvo a cargo del académico dominicano Néstor E. Rodríguez e incluye textos inéditos de Aurora Arias, Ariadna Vásquez Germán, Alejandro González y Rey Andújar.

En la nota introductoria, Rodríguez cataloga la literatura dominicana como “la cenicienta de las letras del Caribe hispano” al destacar la relativa “invisibilidad” de ésta en los circuitos académicos internacionales.

Rodríguez también señala que el panorama en torno a la crítica de la literatura dominicana ha ido cambiando en los últimos años de la mano de una “novel generación de académicos que ha tenido el tino de identificar esta cantera”.

De estos nuevos “dominicanistas” el dossier de La Habana Elegante cuenta con ensayos críticos de Danny Méndez, Violeta Lorenzo, Ramón Antonio Victoriano-Martínez, Christopher McGrath y Lorna Torrado.

Fuente: Acento