El cantante venezolano Ricardo Montaner expresó públicamente su molestia por los apagones que afectan con frecuencia a la comunidad de Los Róbalos, en Samaná, donde reside desde hace varios años.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el artista compartió una fotografía de su esposa, Marlene Rodríguez Miranda, con gesto de disgusto, acompañada de un mensaje dirigido tanto al presidente Luis Abinader como a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).
“Samaná es el mismo paraíso, pero @EdenorteRD hace que parezca el mismo infierno. Presidente @luisabinader ¡socorro! Los vecinos de Los Róbalos, República Dominicana”, escribió Montaner, en un texto que posteriormente eliminó, aunque ya había comenzado a viralizarse en redes sociales.
El intérprete de Tan enamorados se quejó de que las constantes interrupciones del servicio eléctrico generan gran malestar en la zona y afectan la vida cotidiana de los residentes.
Montaner vive en Samaná desde 2016 y en 2019 recibió la nacionalidad dominicana mediante el decreto 420-19, firmado por el expresidente Danilo Medina.