Robinson Díaz, candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en Santiago, destacó las significativas propuestas que respaldan su candidatura.
Díaz resaltó las dos funciones fundamentales de un diputado: la fiscalización y la legislación en representación del pueblo que lo eligió. En este sentido, enfatizó su compromiso con la educación y el futuro de la juventud.
Una de las propuestas impulsadas para visibilizar su candidatura es el programa de becas universitarias, que busca complementar los esfuerzos del Ministerio de la Juventud y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en otorgar becas. Gracias al apoyo del empresariado y aliados, el programa «Rompiendo Paradigmas» ha concedido 50 becas hasta la fecha.
Díaz asegura que esta iniciativa surge de una profunda preocupación por la educación de la juventud y su acceso a la educación superior. Cuenta con leyes que propondrá en el Congreso para su consideración.
Una de las iniciativas más destacadas es la Ley de Mecenazgo Estudiantil, que busca incentivar a las empresas a contribuir a programas de becas para jóvenes que deseen desarrollarse, permitiéndoles deducir estos aportes del pago de impuestos.
El objetivo principal de esta ley es combatir las barreras económicas y motivacionales que impiden a muchos estudiantes acceder a la educación universitaria.
Según Díaz, actualmente solo un 20 o 30% de los estudiantes en centros educativos tienen la oportunidad de llegar a la universidad.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante entrevista realizada este martes en el programa El Cafecito que se transmite por Teleuniverso.