Rodríguez del Orbe dice que a Félix Bautista quieren sacarle dinero

El jurista y ex Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, afirmó que con las denuncias diversas entidades han presentado contra Félix Bautista lo que quieren es chantajearlo para obtener dinero.

“Chantajearlo, sobornarlo, tener dinero ¿o tú crees que esas son cosas serias?”, afirmó Rodríguez del Orbe, quien representó al senador Bautista en la audiencia donde se conocería la objeción al archivo de la denuncia por corrupción contra el legislador.

La mañana de este martes el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Víctor José Castellanos, aplazó para el jueves 29 de noviembre el conocimiento de la objeción que hizo la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) al archivo de la denuncia contra el senador sanjuanero y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La audiencia fue aplazada porque los abogados de ADOCCO no fueron citados para comparecer a la audiencia de este martes.

“De la lucha contra la corrupción se ha hecho un expediente de difamación, de soborno y de chantaje, de eso es que se trata”, insistió el abogado de Bautista.

El Ministerio Público estuvo representado por Hotoniel Bonilla, director de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), quien no quiso dar declaraciones a la prensa.

Aunque está citado, Rodríguez del Orbe dijo que Bautista no tiene que estar presente en la próxima audiencia.

Los abogados de Félix Bautista son, además del ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Marino Féliz, Tony Delgado, Eduardo Tavárez y Ramón Núñez.

Fuente: Acento