17 Junio 2024

Rolando Florián Féliz, considerado el primer "capo" de la República Dominicana

Rolando Florián Féliz fue considerado como el narcotraficante dominicano más temido, apodado "El rey de Najayo", murió un día como hoy de siete disparos, en la cárcel de Najayo, donde guardaba prisión tras ser detenido en 1994 con 953 kilos de cocaína.

Teleuniverso

Rolando Florián Féliz fue considerado como el narcotraficante dominicano más temido, apodado «El rey de Najayo», murió un día como hoy de siete disparos, en la cárcel de Najayo, donde guardaba prisión tras ser detenido en 1994 con 953 kilos de cocaína.

El 7 de mayo de 1996, el gobierno de Estados Unidos lo pidió en extradición. Florián, quien había amenazado con revelar complicidades con las autoridades antidrogas de República Dominicana.

Le condenaron, además de por narco, a seis años por complicidad en el secuestro y asesinato del hijo senador Augusto Féliz Matos, Víctor.

El 16 de enero del 2009, Florián vio cerca su salida de Najayo. El fiscal adjunto de la Corte de Apelación de San Cristóbal, William Sepúlveda, le otorgó la libertad condicional por haber cumplido más de la mitad de la pena. No fue posible.

Familia Florián Féliz nació en 1966. A sus 43 años, llevaba 13 encerrado por acciones criminales. Tenía 15 hijos. Varios de los cuales fueron concebidos tras las rejas. Decía haberse convertido a la fe.

Más vistas
Recientes