La gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, aseguró que el nuevo alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, Ulises Rodríguez, ganó con un 62% de los votos.
Mencionó además que es un candidato bueno, por lo que no fue sorpresa que haya ganado, ya que, por sus buenas acciones, se sabía que él iba resultar electo.
De la misma manera, la gobernadora aclaró que el proceso de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo en Santiago fue exitoso, la votación se inició a tiempo, y la seguridad realizó un buen trabajó.
Agregó que la gente en Santiago fue a votar, por lo cual no hubo necesidad de irlos a buscar a su casa. Hizo mención sobre las personas que no fueron a votar, opina que se necesita una campaña educativa para enseñar a la gente como votar, para lograr mejores resultados en unas próximas elecciones. “Aquí le han dado un matiz político sobre las elecciones, la gente piensa que las únicas elecciones importantes son las congresuales’’, expresó Santos.
Por otra parte, explicó que si el ayuntamiento asume un plan de concientización no existiera esa abstención por parte de la oposición, ya que en el Partido Revolucionario Moderno no hubo esa abstención.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Rosa Santos durante su participación especial en el programa el Cafecito, por Teleuniverso Canal 29.