14 Abril 2025

Rosa Santos: "El problema de Haití no lo resolvemos nosotros, debe ser con apoyo internacional"

La gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, abordó este lunes sobre el encuentro que sostuvo el presidente de la República, Luis Abinader, con miembros directivos del Plan Sierra y de la Comisión para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte, en el Centro de Investigación y Capacitación Agroforestal J. Armando Bermúdez, en Los Montones.

Teleuniverso

La gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, manifestó este lunes que sobre las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader frente a la inmigración irregular de haitiano, el problema de Haití no lo resolvemos nosotros, debe ser con apoyo internacional.

«El problema de los haitianos no es un asunto sólo del presidente y del Estado, es un asunto de todos los dominicanos», dijo.

Resalto además el encuentro que sostuvo el presidente de la República, Luis Abinader ayer con miembros directivos del Plan Sierra y de la Comisión para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte, en el Centro de Investigación y Capacitación Agroforestal J. Armando Bermúdez, en Los Montones.

Al concluir se llevó a cabo un encuentro con los miembros de la Junta Directiva del Plan Sierra.

Respecto a la receptividad de los diputados frente a las ejecutorias de la demarcación que encabezan, indicó que no todos están verdaderamente comprometidos con su rol gubernamental.

«No es la gobernadora que tiene que estar pendiente de las demandas, sino los que dirigen cada demarcación», dijo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa El Cafecito, conducido por los comunicadores Haime Thomás Frías e Iliana Rosario y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes