21 Julio 2024

Salón de la Fama del Béisbol Latino anuncia nuevos inmortales

5 leyendas del béisbol serán exaltados en Ceremonia de Gala el próximo mes de Diciembre

  • Norvi Guerra
  • miércoles 10 julio, 2024 - 10:18 AM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

El Comité Internacional de Exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino y la Junta Directiva de esta institución, verificó los resultados del proceso de votación por parte del Círculo de Cronistas adscritos, correspondiente al año 2024 y se complace en anunciar a los seleccionados para 11ra. Clase.

Los honrados en esta ocasión son los dominicanos Alex Rodríguez y Alfonso Soriano, los venezolanos Félix Hernández y Johan Santana, y el curazoleño Andruw Jones. De los 150 jugadores elegibles en la lista preliminar del Comité Internacional de Exaltación, un total de 40 fueron sometidos al voto y escrutinio del Círculo de Cronistas del Salón de la Fama del Béisbol Latino, representando a los diversos países de América Latina. Estos cinco jugadores fueron seleccionados como los próximos inmortales, siendo Andruw Jones el que mayor cantidad de votos recibió con 16, seguido de Johan Santana con 12, Félix Hernández y Alex Rodríguez con 11, y Alfonso Soriano con 10. Robinson Paredes, director general del Salón de la Fama del Béisbol Latino, expresó su satisfacción tras la culminación exitosa del proceso de votación.

“Estamos sumamente complacidos por la forma y la fluidez como se desarrolló nuestro proceso automatizado de votación. Primero felicitamos a los miembros de la crónica de los distintos países que tuvieron la responsabilidad una vez más de hacer la difícil tarea de analizar las carreras de tantas glorias del deporte, todos los nombres entre los candidatos son merecedores en su justa medida de formar parte de esta élite, pero quienes alcanzan el corte final, realmente representan la cúspide del talento latino en el béisbol y sus carreras son motivo de orgullo de lo que nuestros peloteros aportan a la historia y contexto del béisbol.

Más vistas
Recientes