29 Mayo 2024

Salón de la Fama Latino da a conocer lista de seleccionados para la votación de la Clase 2024

Se anunció la lista de nominados de la cual serán electos los exaltados a la Clase de este año.

  • Norvi Guerra
  • miércoles 24 abril, 2024 - 11:54 AM
  • 5 minutos de lectura
Teleuniverso

El Salón de la Fama del Béisbol Latino, después de un arduo trabajo de investigación donde se depuraron y evaluaron las estadísticas de las carreras de más de 150 ex jugadores latinos, emitió el listado de los elegibles a la boleta correspondiente a la Clase 2024. 

«El comité internacional de exaltación sometió a votación el extenso listado, para luego dar a conocer los jugadores elegibles a la boleta que posteriormente serán exaltados como parte de la 11va Clase del recinto», así lo dio a conocer Robinson Paredes, Director de Operaciones del Salón de la Fama del Béisbol Latino. 

El proceso continuará en las próximas semanas, cuando el círculo de cronistas del SFBL, conformado por 50 miembros de diferentes países, podrán hacer sus votaciones seleccionando los jugadores que ellos consideren tienen los méritos más altos para pertenecer a este exclusivo club de jugadores latinos, basándose en el criterio de elegibilidad de esta institución. 

En nuestro recinto de leyendas ya han sido inmortalizados grandes glorias del deporte como Pedro Martínez, Mariano Rivera, David Ortiz, Orlando «El Duke» Hernández, Iván Rodríguez, Omar Vizquel, Adrián Beltré, entre otros pilares del béisbol profesional contemporáneo, además de todos los miembros latinoamericanos exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown. 

Comité: 

La votación es realizada por los miembros del comité internacional de exaltación, conformados por expertos en béisbol, entre los que figuran Héctor Gómez, Frank Camilo, Manny Acta, Stanley Javier, John Sabel, Don Ellis Pérez y Don Roberto Weill. 

Jugadores presentes en la boleta de nominados 2024: 

República Dominicana: Julio Franco, George Bell, Plácido Polanco, Alfonso Soriano, Aramis Ramírez, Miguel Tejada, José Reyes, Francisco Cordero, Hanley Ramírez, José Rijo, Rafael Furcal, Bartolo Colón y Alex Rodríguez.

Puerto Rico: Carlos Baerga, Sandy Alomar Jr., Bobby Bonilla, Rubén Sierra, Benito Santiago, Mike Lowell y Javy López. 

Venezuela: Félix Hernández, Carlos Zambrano, Johan Santana, Magglio Ordóñez, Víctor Martínez, Francisco Rodríguez y Freddy García. 

Cuba: José Canseco, Liván Hernández y Rafael Palmeiro. 

México: Adrián González. 

Nicaragua: Vicente Padilla. 

Colombia: Orlando Cabrera. 

Panamá: Carlos Lee. 

Curazao: Andruw Jones. 

Aruba: Sidney Ponson. 

El Salón de la Fama del Béisbol Latino se enorgullece en anunciar a cada uno de estos grandes ex jugadores que no solo representaron a su país, sino también al pueblo latinoamericano en los mayores escenarios del béisbol. Comprometidos con celebrar sus legados, una vez finalizadas las votaciones, se darán a conocer los resultados oficiales con los próximos inmortalizados en la clase del 2024, que como cada año, se lleva a cabo en una ceremonia de exaltación en la República Dominicana. 

La Clase del 2023, cuya exaltación se llevó a cabo en Punta Cana, República Dominicana, en el pasado mes de diciembre, incluyó leyendas como David Ortiz, Manny Ramírez, Adrián Beltré, Carlos Beltrán y Bobby Abreu. 

Fuente: Nota de Prensa Salón de la Fama del Béisbol Latino

Más vistas
Recientes